IX CERTAMEN DE MEDIACIÓN ESCOLAR

 El pasado 26 de abril, el IES Albujaira celebró en Huércal-Overa una exitosa jornada de mediación escolar a nivel provincial, con la asistencia de 34 institutos de la provincia. El acto de inauguración tuvo lugar en el teatro municipal, donde Francisco Alonso Martínez, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Almería, el alcalde Domingo Fernández y el director del centro Ginés Parra Ruiz, dieron la bienvenida a los asistentes.

Nos acompañaron también Isabel María Rodríguez Pelegrín, Directora del CEP de Cuevas Olula, el Asesor del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez Pérez, la Jefa de Servicio de Orientación Educativa de la Dirección Territorial, Matilde Romero Maldonado, de Acción Tutorial nos acompañó María del Carmen Contreras González y el gabinete de Convivencia Escolar con Ana Picón García y Rosa Ortega Ayala
La jornada se centró en la mediación de conflictos en el ámbito escolar y contó con una serie de talleres impartidos tanto por los departamentos didácticos de nuestro instituto como por organizaciones y entidades externas.
Después de la inauguración, los talleres se desarrollaron en el parque municipal, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades relacionadas con la mediación y el diálogo para resolver conflictos. Los talleres fueron muy participativos y dinámicos, y los estudiantes mostraron un gran interés en aprender nuevas estrategias para solucionar los conflictos de manera pacífica. Destacó especialmente el taller de ajedrez, en el que se contó con la presencia del gran maestro internacional José Carlos Ibarra.
Al finalizar la jornada, el delegado de educación felicitó a la organización del evento por su excelente organización y la calidad de los talleres impartidos. Sin duda, esta jornada de mediación escolar fue un gran éxito y contribuyó a fomentar la cultura del diálogo y la resolución pacífica de conflictos entre los jóvenes de la provincia.


*VÍDEO DEL CERTAMEN:


https://drive.google.com/file/d/1yqC2C5Ri9znPoAB2lIFkQl8pVNoqh6XP/view?usp=share_link


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera solidaria "Save The Children"

IX Certamen de Mediación Escolar

Charla sobre seguridad vial